Inauguró en el Centro Educativo Cultural Municipal una muestra pictórica que repasa distintos momentos de la historia de la ciudad, desde sus comienzos.
Estará disponible durante 15 días, de lunes a viernes de 8 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.
Pertenece a la profesora Otilia “Bicha” Farías, quien cedió generosamente sus obras para la exposición.
Farías fue una destacada docente y activa colaboradora y protagonista de la vida cultural bellvillense. Ejerció en distintos establecimientos educativos y se desempeñó como directiva de la Escuela Provincia del Neuquén. Además, entre otros cargos y ocupaciones, fue miembro fundadora y presidenta del Centro Municipal de Estudios Históricos de Bell Ville, convirtiéndose en una activa colaboradora y protagonista de la vida cultural bellvillense.
Como escritora e investigadora, es coautora de Los Comienzos, un libro que plasma los inicios de nuestra ciudad, como la estancia Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Frayle Muerto, propiedad del chileno Lorenso de Lara y Mimenza y de la cordobesa Marcela de Mendoza.
La muestra es un homenaje a la ciudad en su mes aniversario y, al mismo tiempo, a Farías, por su huella en la cultura y en la educación de Bell Ville.